Condena presidente de Nicaragua bloqueo estadounidense impuesto a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-21 21:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 21 feb (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó este lunes de agresión brutal y criminal al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba y lo consideró una medida violatoria de los derechos humanos.

El líder alabó la resistencia de nuestro país y de Venezuela, víctimas de sanciones aplicadas desde el país norteño; señaló la valía de sus héroes y líderes actuales y aseguró que, pese a los obstáculos, ambos territorios avanzan en todos los campos, especialmente, en la lucha contra la pobreza.

De acuerdo con el mandatario de la nación centroamericana, el imperialismo y el capitalismo no tienen alma, ni sentimientos, solo avaricia en la acumulación de capital, a costa del sufrimiento de millones de seres humanos en el planeta, intervenciones, invasiones y destrucción de los estados.

El dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional aludió a la ocupación y permanencia ilegal de Washington en la base naval de Guantánamo, situada en la parte oriental cubana, donde crearon un centro de torturas y prácticas inhumanas.

Desde el monumento a los Héroes Nacionales en Managua, Ortega refirió que el mundo observa los acontecimientos en Ucrania y recordó cómo, en 2014, la Casa Blanca y algunos países europeos promovieron allí actos de terrorismo, crímenes y acciones desestabilizadoras contra el gobierno electo.

El presidente, quien rindió tributo al patriota Augusto César Sandino en el aniversario 88 de su asesinato, refirió cómo el ejecutivo de Víktor Yanukóvich mantenía vínculos con Rusia y mencionó la campaña internacional desfavorable, el congelamiento de sus activos en bancos occidentales y el golpe de Estado en su contra.

El mandatario indicó la emergencia de potencias económicas como China y la constitución de un nuevo frente de lucha por la soberanía, libertad e independencia de los pueblos y frente a las sanciones impuestas desde la nación norteña. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up