Secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz cumple primera jornada de su visita oficial a Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-02-24 10:59:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Iraklis Tsavdaridis visita Cuba

La Habana, 24 feb (RHC) El secretario ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Iraklis Tsavdaridis, cumple hoy su primera jornada de una visita de trabajo a la isla invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Tsavdaridis arribó la víspera y fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital, por el vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute.

La visita, según Gaute, fortalecerá los vínculos de trabajo en favor de la paz y para que el ejecutivo del CMP reciba información actualizada de la hostilidad que enfrenta Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos,incluido el bloqueo económico, financiero y comercial.

El arribo del activista griego coincidió con la celebración del Día Internacional contra las bases militares de Estados Unidos y la OTAN, para lo cual el ICAP convocó a un tuitazo a las personas y organizaciones amantes de la paz y defensoras de la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Precisamente uno de los temas principales de su estancia en Cuba resultan preparativos del VII Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras previsto para mayo próximo en Guantánamo.

Allí se encuentra enclavada desde hace 119 años la base aeronaval que Estados Unidos mantiene a pesar del rechazo de Cuba.

El secretario ejecutivo del CMP sostendrá aquí conversaciones con autoridades políticas y gubernamentales, representantes de la sociedad civil y directivos del ICAP, en cuya sede ofrecerá una conferencia sobre los conflictos regionales que amenazan la paz mundial. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up