Presidente Díaz-Canel asiste a comisiones de trabajo del parlamento cubano

Editado por Maria Calvo
2022-05-13 09:44:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente Díaz-Canel asiste a comisiones de trabajo del parlamento cubano

La Habana, 13 mayo (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participa hoy en las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) que se desarrollan en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Junto al Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, el mandatario cubano se encuentra en el análisis de la propuesta de dictamen del Proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Asimismo, antes de comenzar los debates, en la comisión de Atención a la juventud, la niñez y los derechos de igualdad de la mujer se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga.

La agenda del día prioriza el análisis de los 8 proyectos de leyes que se someterán al escrutinio de los diputados y se incluyen otros temas relacionados con el cumplimiento de diversos decretos leyes y la marcha de programas nacionales de temas sociales.

Los debates de hoy anteceden a la quinta sesión extraordinaria de la IX legislatura del órgano legislativo cubano, que se desarrollará desde mañana sábado 14 hasta el próximo 16 de mayo.

La marcha de la economía en la isla y los resultados de la consulta popular del proyecto de nuevo Código de las Familias, destacan entre los asuntos incluidos en el temario de los parlamentarios.

El Parlamento cubano cuenta con 11 comisiones de trabajo que tienen como funciones generales auxiliar al ente legislativo y el Consejo de estado en el desempeño de sus funciones.(Fuentes: PL/ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up