Díaz-Canel participa de la V sesión extraordinaria del Parlamento (+Foto)

Editado por María Candela
2022-05-14 12:49:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel en la primera jornada de la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

La Habana, 14 may (RHC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, participa en la primera jornada de la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura.

La cita, en el Palacio de Convenciones de La Habana, está presidida por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente del Parlamento; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro; y el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura, junto a otros destacados dirigentes.

Lazo Hernández comentó que Cuba vive desde el 6 de mayo días de profundo dolor tras la accidental explosión en el hotel Saratoga, hecho que causó 99 lesionados y el fallecimiento de 46 personas.

Recordó que debido al suceso se decretó Duelo Oficial hasta las 12 de la noche de hoy, y resaltó que fueron jornadas tristes, acompañadas de la solidaridad del pueblo, autoridades de la nación y amigos del mundo.

El Presidente del órgano legislativo reconoció la entrega, valentía y esfuerzo de rescatistas, bomberos, fuerzas del orden interior, de la Salud, de la Cruz Roja y de la población.

Resaltó también la altruista respuesta de muchos ciudadanos y jóvenes que ofrecieron su sangre para salvar vidas.

La Asamblea Nacional del Poder Popular trasmitió sus más sentidas condolencias a familiares, amigos, compañeros de trabajo y estudio de los fallecidos, y deseó la más pronta recuperación de los hospitalizados.

A solicitud de Lazo Hernández, los diputados guardaron un minuto de silencio, también por el reciente fallecimiento de Ricardo Alarcón de Quesada, prestigioso diplomático y político cubano con una amplia trayectoria revolucionaria.

En la jornada de este sábado los diputados reciben, además, información del Consejo Electoral Nacional sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias.

Asimismo, Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, realizará una exposición sobre la labor de la comisión redactora de dicho proyecto, a partir de los resultados de la consulta popular.

Los parlamentarios analizarán en la tarde los proyectos de leyes de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional; de Datos Personales; y del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente.

La V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional se extenderá hasta el lunes 16 de mayo con una extensa agenda legislativa, en la que se incluyen el análisis de los proyectos de leyes del Código Penal, de Ejecución Penal, de Amparo a los Derechos Constitucionales, del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística, y de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up