XXVI Encuentro Mexicano de Solidaridad con Cuba concluye este domingo

Editado por Martha Ríos
2022-05-15 07:54:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de cubainformacion.tv

La Habana, 15 may (RHC) El XXVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba concluye este domingo en Xalapa, Veracruz, después de dos días de sesiones con asistencia de representantes de los 31 estados de México y la ciudad capital.

El evento, auspiciado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad y el apoyo de otras instituciones afines, sindicatos, y personalidades de la sociedad civil, tiene como invitados especiales a Gerardo Hernández, Héroe Nacional de Cuba y coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución, y Aleida Guevara March, hija del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara (1928-1967).

Noemí Rabasa, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba, integran la delegación oficial junto con el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez.

La víspera, tras la ceremonia oficial, se inició las sesiones de trabajo, primero en plenaria con conferencias magistrales de Gerardo y Aleida, y luego divididas en tres mesas de trabajo en las que se abordaron temas como la lucha contra el bloqueo de Estados Unidos, y la participación de la juventud en la solidaridad con Cuba.

Foto tomada de Prensa Latina

La jornada concluyó en horas de la noche con otra conferencia: “Guerra Cultural contra Cuba”, cuyo ponente fue Omar Valiño Cedré, crítico teatral, ensayista, profesor, editor y director de la Biblioteca Nacional José Martí.

Para la clausura se prevé la proyección del documental “El Cuate”, la persona que gestionó el yate Granma que salió desde Tuxpan, Veracruz, con los 82 expedicionarios dirigidos por Fidel Castro (1926-2016).

Posteriormente se realizarán otras conferencias, entre ellas “La juventud en la continuidad de la Revolución Cubana” a cargo de Yusuam Palacios.

Más tarde, se dará lectura y aprobarán los acuerdos alcanzados, así como una Declaración Final del Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, como es tradicional, lo cual dará paso a la ceremonia de clausura. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up