Minrex destaca prestigio de colaboración cubana en África

Editado por Martha Ríos
2022-05-16 19:56:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 16 may (RHC) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) reconoció este lunes la labor de nuestro país en África, en ocasión de celebrarse el 25 de mayo el Día de ese continente.

En su perfil en Twitter, la Cancillería escribió: “Cuba goza de prestigio en África por su contribución desinteresada a las luchas por la independencia y soberanía de las naciones africanas y a favor del desarrollo”

La solidaridad, el internacionalismo y la cooperación han caracterizado las relaciones entre Cuba y los pueblos africanos patentizadas en la misión médica cubana que comenzó en Argelia en 1963 y se mantiene hasta la actualidad.

La cooperación ha estado presente en muchos campos, incluidos los servicios de salud, educación, ciencia y tecnología, agricultura, vivienda, deportes, tecnologías de la información y las comunicaciones.

El 25 de mayo se celebra cada año en homenaje a la creación, en 1963, de la Organización para la Unidad Africana (OUA), devenida Unión Africana (UA) en 2002.

El parlamento cubano, en su V Sesión Extraordinaria aprobó una declaración donde reafirma los vínculos con este continente.

En dicho manifiesto se resalta, además, el apoyo de la UA a la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up