Firman Cuba e Irán acuerdos en el sector biotecnológico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-17 11:48:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Firman Cuba e Irán acuerdos en el sector biotecnológico. Foto: ACN

La Habana, 17 may (RHC) Cuba e Irán firmaron 13 acuerdos como parte de la XVIII Comisión Conjunta de Comercio y Cooperación Económica Irán-Cuba, que sesionó entre los días 15 y  17 de mayo en Teherán, y a la que asistió como jefe de la delegación el vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas.

De acuerdo con una nota publicada en Cubadebate, durante el encuentro, ambas naciones acordaron fortalecer la cooperación en sectores como la biotecnología y la seguridad alimentaria.

En su cuenta en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) refirió que la entidad firmó un memorando de entendimiento en el campo de los productos farmacéuticos y equipos médicos con el Grupo Farmacéutico Barkat, de Irán.

“BioCubaFarma y el Grupo Farmacéutico Barkat de Irán firman  Memorando de Entendimiento en el campo de los productos farmacéuticos y equipos médicos. #CienciaCubana #CubaViveYTrabaja”, publicó.

Asimismo, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Instituto Pasteur de Irán rubricaron un memorando de entendimiento para la colaboración de vacunas combinadas para la infancia, según publicó el IFV en su perfil oficial en esa red social.

“El Instituto Finlay de Vacunas y el Instituto Pasteur de Irán firman Memorando de Entendimiento para la colaboración de vacunas combinadas para la infancia”, refiere el tuit.

La XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental para las Relaciones Económicas Cuba-Irán se inició este domingo en Teherán, y tuvo entre sus objetivos fortalecer la cooperación entre ambos países.

Como parte del evento fue inaugurada la planta de producción de la vacuna PastoCorona, transferencia tecnológica de la vacuna Soberana 02 del Instituto Finlay de Vacunas al Instituto Pasteur.

Además del vice primer ministro Ricardo Cabrisas, que presidió la delegación de la Isla en el país persa, la representación antillana estuvo compuesta por el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte; el director general de asuntos bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emilio Lozada; el embajador de Cuba en Irán, Alberto González, y los viceministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Déborah Rivas, y de la Industria Alimentaria, Diorgys Hernández. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up