Comienza hoy jornadas en apoyo a Cuba en países europeos

Editado por Maria Calvo
2022-05-18 10:41:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Encuentro de Solidaridad con Cuba

La Habana, 18 mayo (RHC) Con un encuentro de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone al país caribeño el gobierno de Estados Unidos, comienza hoy en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, una jornada en apoyo a la mayor de las Antillas en diferentes países europeos.

Dichos encuentros se extenderán hasta el próximo domingo 22 de mayo, con la participación de diversos sectores de la sociedad europea, representantes de movimientos de solidaridad y asociaciones de cubanos residentes, informó el sitio Cuba vs Bloqueo.

Por su parte el Instituto de Amitad con los Pueblos (ICAP) anunció que el Grupo de la Izquierda en la Eurocámara, el Partido de la Izquierda Europea, organizaciones de cubanos residentes en Alemania, Bélgica, Francia y Países Bajos, la Coordinadora Belga contra el Bloqueo, las asociaciones Cubanismo.be y Los Amigos de Cuba en Bélgica y la iniciativa europea #UnblockCuba están entre los confirmados.

Asimismo, anunciaron su participación latinoamericanos y los canales en Youtube Juntos por Cuba y Europa por Cuba, que a principios del mes pasado acogió un maratón mediático para denunciar y condenar el cerco que Washington aplica a la isla caribeña desde hace más de 60 años.

Las jornadas continuarán el 20 de mayo en la ciudad portuaria de Amberes con una Noche de Sabor Cubano, y el 21 con una Fiesta Cubana en la hermosa Gante cuyas ganancias serán destinadas a apoyar a nuestro país.

Desde las organizaciones convocantes invitan a la ciudadanía a sumarse a todas estas acciones por la vía digital intensificando, reproduciendo la denuncia contra el bloqueo, escribiéndoles a las y los eurodiputados de su país, a personalidades, políticos, intelectuales prominentes para que unan sus voces en la lucha contra el bloqueo, por el derecho de Cuba a su autodeterminación y soberanía. (Fuente: Varias)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up