Reforma judicial en Cuba garantiza justicia social, afirma presidente del TSP (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-18 15:39:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Remigio Ferro recordó que en los últimos meses fueron aprobadas nueve leyes en la Asamblea
Nacional de Poder Popular. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 18 may (RHC) El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de Cuba, Rubén Remigio Ferro declaró este miércoles que la reforma judicial en el país renueva el Estado socialista de derecho y garantiza la justicia social.

Al inaugurar el X Encuentro Internacional ‘Justicia y Derecho’, dijo que ese proceso, derivado de la promulgación de la Constitución de 2019, transforma profunda y creativamente el sistema judicial y procesal en la mayor isla de las Antillas.

“En los últimos meses fueron aprobadas en la Asamblea Nacional de Poder Popular nueve leyes, cuya entrada en vigor pondrá a prueba la destreza de todos los operadores del Derecho”, acotó.

Destacó que en ellas se respetan los deberes y derechos de las personas naturales y jurídicas, el acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial, como pilares irrenunciables del modelo socialista.

Foto: @RubenRemigioCU

Remigio Ferro aseguró que el evento, que sesionará hasta el viernes, posibilitará la socialización de saberes en relación con los nuevos derroteros a transitar para hacer más transparente y confiable por la ciudadanía el sistema judicial cubano.

Prestigian el Congreso 67 delegados de 17 países de Latinoamérica y el Caribe, Asia, Europa y África, además de 259 delegados cubanos entre magistrados, jueces, fiscales, abogados, profesores, directivos de establecimientos penitenciarios y estudiantes.

A la sesión inaugural asisten especialmente más de 250 jueces de los tribunales provinciales del occidente y centro del país, así como 303 delegados, matriculados vía online. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up