Diputados europeos repudian bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-05-18 21:27:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pineda reclamó respeto para la soberanía y la independencia de Cuba. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 18 may (RHC) Eurodiputados de España, Bélgica y Portugal condenaron este miércoles en Bruselas el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, y destacaron la solidaridad internacional de la isla, pese al severo impacto de esa política.

Los integrantes del Grupo de la Izquierda del Parlamento Europeo, el español Manu Pineda, el belga Marc Botenga y la portuguesa Sandra Pereira, demandaron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Washington, durante un acto de apoyo a la mayor isla de las Antillas que reunió a más de 200 personas frente a la Eurocámara.

“Tenemos que exigirle a Estados Unidos y sus lacayos que dejen vivir en paz a la nación antillana”, afirmó Pineda en la Plaza de Luxemburgo, a donde acudieron cubanos y latinoamericanos residentes, fuerzas políticas y sociales y asociaciones de solidaridad de Alemania, Francia, Grecia, Italia y Reino Unido, además del país anfitrión.

El eurodiputado reclamó, también, respeto para la soberanía y la independencia de Cuba y para su sistema en función de las necesidades del pueblo.

“Cuba nos da un ejemplo cada día, porque comparte hasta lo que no tiene, y nosotros debemos devolver ese amor con amor, lo cual demostró durante la pandemia de la Covid-19 con el envío de brigadas médicas, incluso a Europa”, resaltó.

Botenga. Foto: PL

Igualmente, Botenga reconoció el aporte de la nación caribeña en plena crisis sanitaria.

“Cuba conmovió a toda Europa durante la pandemia con sus brigadas médicas, y resulta inaceptable que un país que disemina solidaridad por el mundo esté asfixiado por un bloqueo”, denunció.

Botenga llamó en la movilización frente al Parlamento Europeo a reclamar el levantamiento de un cerco que tildó de criminal.

Pereira. Foto: PL

Por su parte, la eurodiputada Pereira rechazó el daño que la política estadounidense provoca a la población y su impacto extraterritorial.

“El bloqueo afecta duramente el día a día de todos los cubanos, pero también golpea a la comunidad internacional, a la que priva de los logros de la isla, por lo que tenemos que ponerle fin”, enfatizó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up