Irán y Cuba apuestan por desarrollar lazos bancarios

Editado por Maria Calvo
2022-05-19 09:41:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reunión del gobernador del Banco Central de Irán, Ali Salehabadi con el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas

Teherán, 19 mayo (RHC) El gobernador del Banco Central de Irán, Ali Salehabadi, abogó por desarrollar relaciones económicas y la cooperación con Cuba, incluida la esfera bancaria, informa hoy el sitio de la presidencia persa.

Salehabadi hizo las declaraciones en una reunión con el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, de visita oficial a esta capital.

Irán y Cuba han tenido buenas relaciones entre sí a lo largo de los años y, por supuesto, estas relaciones deben expandirse y continuarse en el futuro, remarcó el titular de la banca iraní.

Además, expresó su disposición a desarrollar la cooperación con los bancos centrales y comerciales de desarrollo.

“En los últimos años, Estados Unidos ha impuesto e intensificado crueles sanciones contra Irán, y esto demuestra que la imposición de sanciones contra países se ha convertido en un hábito», remarcó al referirse a que Teherán y La Habana tienen obstáculos similares para su desarrollo.

Deseó que los entendimientos suscritos entre ambas partes se inicien a la brevedad mediante el diseño de un modelo operativo y un marco operativo bilateral y multilateral, refiere la nota oficial divulgada aquí.

En tanto, Cabrisas se refirió a las sanciones de Estados Unidos y dijo que su país también ha tratado de encontrar soluciones para enfrentarlas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up