Cuba notificó 44 nuevos casos de Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-22 10:26:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con el número de altas médicas, la recuperación llegó a un millón 96 mil 117 (99, 2 por ciento de todos los confirmados).

La Habana, 22 may (RHC) Cuba notificó este domingo 44 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19, ningún fallecido y 49 altas médicas para quienes padecieron la enfermedad.

La cifra de pacientes ingresados es de mil 506, mil 207 son sospechosos, 25 están bajo vigilancia y 274 confirmados activos, según el parte diario divulgado por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Con el número de altas médicas, la recuperación llegó a un millón 96 mil 117 (99, 2 por ciento de todos los confirmados).

En centros hospitalarios se encuentran ingresados con una evolución clínica estable 271 mientras se atienden en las terapias intensivas tres: dos críticos y uno en estado grave.

Las provincias orientales Santiago de Cuba, Granma y Holguín no informaron nuevos enfermos, como tampoco lo hizo el municipio especial Isla de la Juventud.

El país acumula un millón 104 mil 891 diagnosticados con el patógeno desde el 11 de marzo de 2020 y la cifra total de víctimas fatales como consecuencia de la pandemia asciende a ocho mil 529.

Tal comportamiento ubica la letalidad de la isla caribeña en 0,77 por ciento, muy por debajo del 1,2 en el mundo y 1,76 en el continente americano, según una comparación sobre los datos precisados por el Minsap.

Cuba no reportó fallecidos por Covid-19 durante la semana pasada, y las estadísticas apuntan a una disminución de los pacientes ingresados en terapias intensivas y en el diagnóstico de nuevos casos, según se informó en la reunión del grupo de trabajo para el enfrentamiento a la pandemia encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel y celebrada la víspera.

La viceministra de Salud Pública, Tania Cruz, dijo en el encuentro que se mantiene el completamiento de la tercera dosis de vacunación en las personas que la tienen pendiente, al tiempo que avanzan en la aplicación de la dosis de refuerzo, según los grupos etarios a los cuales corresponde. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up