Exalta primer ministro alto índice de vacunación antiCovid-19 en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-24 10:27:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó el alto índice de inmunización alcanzado contra el SARS-CoV-2

La Habana, 24 may (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó el alto índice de inmunización alcanzado contra el SARS-CoV-2, donde 96,7 por ciento de la población vacunable cuenta con el esquema completo.

Destacó, además, las estadísticas divulgadas en el sitio de la Universidad de Oxford, Our World in Data, en el que el país antillano ocupa el tercer lugar a nivel mundial en este aspecto, solo antecedido por Emiratos Árabes Unidos y Portugal.

Al cierre del 21 de mayo se acumulan en la nación 36 millones 524 mil 808 dosis administradas con los inmunizantes cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, reveló por su parte el Ministerio de Salud Pública.

Tienen esquema de vacunación completo nueve millones 960 mil 569 personas, lo que representa 89,9 por ciento de toda la ciudadanía, mientras poseen dosis de refuerzo siete millones 218 mil 117 personas, o sea, más del 80 por ciento de la población, abundó el ente ministerial.

A inicios de mayo, igualmente, el país acometió la campaña de refuerzo para jóvenes y adolescentes entre 12 y 18 años y, pocos días más tarde, las autoridades sanitarias divulgaron el comienzo del segundo para las personas mayores de 50 años.

Por otra parte, se ejecutan ensayos clínicos con los productos cubanos en un grupo de lactantes hasta los dos años, con el fin de de conocer la efectividad de la vacunación antiCovid-19 en ese segmento etario.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up