Viceministra de Educación Superior de Cuba cumple agenda de trabajo en Argentina

Editado por Martha Ríos
2022-05-24 17:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 24 may (RHC) La vicetitular cubana del Ministerio de Educación Superior, Alicia Alonso Becerra (centro en la foto) desarrolla este martes una agenda de trabajo en Argentina, y asistirá el jueves y viernes a la III Cumbre de ministros del sector de América Latina y el Caribe.

Alonso Becerra participó en un encuentro con directivos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, donde fue manifestado el interés por crear alianzas y fortalecer la cooperación entre centros de altos estudios de ambos países.

También la recibieron miembros de la Cámara de Diputados, con quienes intercambió sobre los desafíos en la formación de las nuevas generaciones, en el contexto actual.

Bajo el lema ‘El derecho a la educación en contexto: recuperar y transformar’, la Cumbre se celebrará en el Palacio San Martín. Allí se reunirán ministros, representantes de organizaciones internacionales y miembros de la sociedad civil.

La cita analizará el impacto de la pandemia de la Covid-19 en el sector, y las acciones conjuntas para enfrentar las desigualdades y afectaciones a los derechos de las personas más vulnerables.

Los participantes intercambiarán sobre la cooperación educativa, la revitalización de los espacios de diálogo político y técnico y las estrategias regionales para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La III Cumbre de ministros de Educación Superior de América Latina y el Caribe es coordinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y el Gobierno de Argentina. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up