África aspira a la independencia farmacéutica, dice embajador de Yibuti

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-05-25 11:19:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Comienza en Cuba jornada por el Día de África 2022

La Habana, 25 may (PL.- África necesita alcanzar la independencia en la producción de vacunas, y Cuba puede asistirla, manifestó el embajador de Yibuti en La Habana, Nasser Mohamed Ousbo.

El diplomático promnunció el discurso principal en la velada del martes por el Día de África 2022, a la cual asistieron la viceprimera ministra Inés María Chapman y el vicecanciller Elio Rodríguez.

Previo al inicio de la actividad el maestro de ceremonia, el embajador de Zimbabwe Ignatius Graham Mudzimba, solicitó a los asistentes un minuto de silencio en tributo a las víctimas de la tragedia del Hotel Saratoga, en La Habana, y de la Covid-19 que dejó –dijo- un manto de luto en muchas familias en África y Cuba.

Frente a la pandemia de la Covid-19, la experiencia de la isla que produjo sus propias vacunas es un buen ejemplo para las naciones africanas. Desarrollando una cooperación en este campo, "África puede asegurar su soberanía farmacéutica y médica lo antes posible", consideró el jefe de Misión.

Esta crisis sanitaria –agregó- generó en el continente todo un ecosistema de productos higiénicos, farmacéuticos y clínicos; motivo una toma de conciencia de la necesidad de avanzar en este vital campo. La producción de vacunas ya está en algunos países y otros la iniciarán posteriormente, acotó.

Ousbo convocó a aprovechar esta nueva dinámica, y así contribuir a la aparición de una industria farmacológica africana capaz de satisfacer las necesidades básicas en el continente y así hacer frente a pandemias como el VIH/SIDA, la tuberculosis y el paludismo.

Respecto al Día de África, el diplomático aseveró que es un momento en el cual "reafirmamos nuestra voluntad de libertad y unidad africanas".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up