En Cuba, representantes caribeños para Cumbre del ALBA-TCP

Editado por Martha Ríos
2022-05-26 18:01:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 26 may (RHC) Representantes de Estados caribeños llegaron este jueves a Cuba para participar en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El embajador de San Cristóbal y Nieves, Lionel Sydney Osborne, y el ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet Greene, debatirán junto a otros dignatarios las estrategias de desarrollo común durante la cita.

A través de Twitter, el canciller cubano, Bruno Rodríguez saludó la llegada de «hermanos latinoamericanos y caribeños» a la isla.

«Intercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas», agregó el jefe de la diplomacia de Cuba.

La Cumbre del ALBA-TCP se celebra días antes de la IX Cumbre de las Américas en Estados Unidos, la cual no prevé la participación de todos los países del continente por lo que numerosas naciones han denunciado su carácter excluyente.

De hecho, varios miembros del bloque regional expresaron su rechazo a la no inclusión de Estados soberanos en esa cita, lo cual calificaron como un retroceso en las relaciones hemisféricas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up