Cuba recibe donativo chino para enfrentamiento a Covid-19 y las afectaciones en hotel Saratoga (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2022-05-27 12:11:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Donativo de China a Cuba. Fotos PL

La Habana, 27 mayo (RHC) La embajada de China en Cuba donó hoy 100 mil dólares para respaldar el enfrentamiento a la Covid-19, y el resarcimiento de los daños tras un accidente en el capitalino hotel Saratoga.

Al entregar el cheque a autoridades cubanas el embajador chino, Ma Hui, afirmó que esta ayuda es expresión de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos en el esfuerzo común por construir el socialismo.

Destacó que los nexos bilaterales se consolidan con el paso del tiempo y en el ejercicio permanente de la solidaridad, y ratificó la voluntad de su país de continuar profundizando esos lazos.

La actuación de la dirigencia de la isla ante esa catástrofe fue una muestra de liderazgo y dedicación a su pueblo, apuntó.

Donativo de China a Cuba

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Déborah Rivas agradeció el gesto, que consideró una ayuda importante y oportuna, y recordó que desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, en marzo de 2020, esa nación asiática envió a la isla más de 100 toneladas de ayuda.

Este donativo demuestra la solidaridad sostenida por el gobierno y pueblo chinos con Cuba a lo largo de décadas, y contribuirá en los esfuerzos contra la Covid-19, y en la reparación de las afectaciones en el Saratoga y edificaciones aledañas, aseguró.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up