Daniel Ortega: EE.UU. no renuncia a la doctrina Monroe (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-27 18:11:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El dignatario recordó que el ALBA es el proyecto que hizo realidad los sueños de Simón Bolívar y Augusto César Sandino.
(Foto tomada de Prensa Latina)

La Habana, 27 may (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra afirmó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos no renuncia a la doctrina Monroe y su injerencia continúa con los pueblos del continente.

Durante su intervención, de manera virtual, en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el dignatario centroamericano señaló que el imperialismo no ha cambiado.

“La esencia está ahí, una esencia criminal”, expresó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), e hizo referencia a cómo desde Estados Unidos y la Unión Europea todavía creen que llegó el momento de establecer su hegemonía sobre el planeta.

“No se dan cuanta que eso ya no es posible. Nuestra América, después de profundos cambios, fundó el ALBA, el proyecto más noble que se ha creado para llevar el bienestar a las naciones empobrecidas”, apuntó.

Al respecto, aludió al ALBA como el proyecto que hizo realidad los sueños de Simón Bolívar y Augusto César Sandino.

Foto tomada de Prensa Latina

Por otra parte, argumentó que la administración de Estados Unidos, bajo el nombre de la democracia, impone una política terrorista y de agresión.

Igualmente, denunció el bloqueo impuesto a Cuba desde el país norteño por más de 60 años y calificó la medida unilateral como infame y terrorista.

Ortega Saavedra llamó a seguir fortaleciendo e impulsando el ALBA-TCP y aseveró que la razón vencerá la fuerza.

Compartir estrategias de desarrollo comunes y analizar la situación política regional fue el objetivo de esta reunión de presidentes, primeros ministros y altos mandatarios de la agrupación.

El bloque fue fundado en 2004 por iniciativa de los líderes Fidel Castro Ruz (1926-2016) y Hugo Chávez Frías (1954-2013), basado en la solidaridad, colaboración y complementación entre sus 10 países miembros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up