Destaca Díaz-Canel esfuerzos en Cuba para mejorar servicio eléctrico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-30 08:19:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “con mucho esfuerzo se va cubriendo la demanda energética"

La Habana, 30 may (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó este lunes los esfuerzos que realizan todos los trabajadores y directivos vinculados a la generación de electricidad en el país para mantener ese vital servicio con las menores afectaciones posibles.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “con mucho esfuerzo se va cubriendo la demanda energética. Nuestro reconocimiento a los trabajadores de la Unión Eléctrica”.

Igualmente encomió “a los transportistas que están distribuyendo el combustible por el país, y a cada persona que pone su granito de arena en estos difíciles días”.

El dignatario hizo este reconocimiento luego de que en las últimas semanas la generación de electricidad en el país se viera notablemente afectada por la salida de servicio de varias unidades debido a mantenimientos programados y a roturas, fundamentalmente, lo que provocó molestos apagones.

Sin embargo, este sábado y domingo el Sistema Eléctrico Nacional se comportó de manera estable, por lo que no ocurrieron afectaciones al servicio de la población por déficit de disponibilidad de generación en todo el país, según informaron a la prensa autoridades de la Unión Eléctrica (UNE).

En la mañana del domingo, la UNE actualizó en su página de Facebook, que hasta ese momento la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional era de dos mil 128 MW con respecto a una demanda de mil 880 MW.

No obstante, aun se encontraban fuera de servicio por averías unidades de la termoeléctrica Máximo Gómez, en el Mariel, al occidente de Cuba; de la Diez de Octubre, en Nuevitas y la de la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, ambas en la zona oriental del país, mientras que se mantienen en mantenimiento otras.

Tampoco se esperan para este lunes afectaciones en el servicio, indicaron directivos de la UNE. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up