Cubanos en Canadá donan insumos médicos a hospital de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-31 12:01:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez” realizó un donativo de insumos médicos al Hospital Calixto García. Foto: Prensa Latina

Ottawa, 31 may (RHC) La Asociación de Cubanos Residentes en Toronto “Juan Gualberto Gómez” donó insumos médicos al Hospital Calixto García de La Habana, que acogió a los heridos tras el accidente en el hotel Saratoga.

El valor aproximado de la carga asciende a unos 73 mil dólares canadienses (casi 58 mil dólares estadounidenses), precisó el grupo al expresar su constante acompañamiento, por más de 15 años, al pueblo cubano.

A lo largo de ese tiempo, la organización denunció de forma permanente la política hostil del Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba, en especial el bloqueo económico, comercial y financiero que gravita sobre la isla hace más de seis décadas.

Durante la pandemia de la Covid-19, la entidad envió a la nación antillana seis contenedores de insumos médicos, incluidos cuatro abastecedores de oxígeno, entre otros envíos efectuados a las provincias de Matanzas (occidente) y Holguín (este).

Luego del accidente del 6 de mayo en el Saratoga, que dejó 46 muertos y 99 lesionados, la asociación no solo manifestó su pesar sino que promovió la recogida de donaciones y la creación de un fondo de ayuda para los damnificados a causa de esta tragedia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up