Defensa Civil de Cuba emite aviso por intensas lluvias

Editado por Martha Ríos
2022-06-01 15:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/ACN

La Habana, 1 jun (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de Cuba emitió este miércoles el Aviso de Alerta Temprana número uno por intensas lluvias, por la presencia de una extensa área de bajas presiones y remanentes del ciclón tropical Agatha, por lo que hay que prestar atención a su posible afectación al territorio nacional.

“De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, existe la posibilidad de un desarrollo ciclónico tropical o subtropical en las próximas 24 a 48 horas”, refirió el documento publicado en la cuenta oficial de la Defensa Civil en Twitter, que hacer notar la ocurrencia de este fenómeno hidrometeorológico, en el inicio de la temporada ciclónica (1ro de junio).

El EMNDC emite el aviso dada las extensas áreas de nublados con lluvias fuertes e intensas que comenzarán a afectar las regiones occidental y central a partir de mañana jueves, con posibilidad de extenderse por varios días.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Recuerda el organismo que se debe prestar atención a la situación hidrometeorológica, debido a la saturación de los suelos, principalmente en zonas bajas y de drenajes deficientes.

Se orienta a los órganos de dirección de las provincias del occidente y centro del país y a la población, mantenerse atentos a las informaciones del Instituto de Meteorología sobre el desarrollo de ese evento, e incrementar la vigilancia hidrometeorológica.

Añade que también debe tenerse en cuenta la actual situación epidemiológica, hace énfasis en el control de las medidas higiénico sanitarias para evitar nuevos contagios con el SARS COV-2, causante de la Covid-19. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up