Primer ministro de Cuba asiste a evento 'Italianos en el Mundo'

Editado por Martha Ríos
2022-06-01 16:01:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marrero Cruz señaló que, no obstante el criminal cerco, nuestro país no se detiene, y avanza en el
perfeccionamiento de su modelo económico-social. Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 1 jun (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz asiste este miércoles al XIII Congreso Mundial de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM), en el Hotel Nacional, en La Habana.

En su intervención, el jefe de Gobierno resaltó la trascendencia del encuentro, que por segunda vez se desarrolla en la mayor isla de las Antillas, para mantener vivas la cultura italiana, su idioma y costumbres.

Igualmente, llamó la atención sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la nación caribeña, calificado como el más largo de la historia que, en más de 60 años, ha provocado afectaciones acumuladas por 150 mil 410 millones de dólares, a precios corrientes.

Marrero Cruz señaló que, no obstante el criminal cerco, nuestro país no se detiene, y avanza en el perfeccionamiento de su modelo económico-social.

La víspera, en la inauguración de la cita, estuvieron presente el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, también el primer ministro, y los titulares y vicetitulares de los Ministerios de Turismo, Salud, Comercio Exterior, Construcción, Industria Alimentaria, Comunicaciones, Industrias, y Energía y Minas.

El tema central del Congreso, que se desarrollará hasta mañana, es "La empresa, el trabajo y la cultura italianos portadores de desarrollo y paz". (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up