Díaz-Canel felicita a Héroe de la República de Cuba por su cumpleaños (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-04 19:02:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 4 jun (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades de Cuba felicitaron este sábado al Héroe de la República, Gerardo Hernández Nordelo (en la foto), por su 57 cumpleaños.

En su perfil en Twitter, el mandatario envió su abrazo al actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, quien cumplió prisión en Estados Unidos por alertar a nuestro país sobre planes terroristas fraguados desde la ciudad de Miami.

“En medio del ajetreo en los barrios para enfrentar las inundaciones, un abrazo cumpleañero para nuestro Coordinador Nacional de los #CDR, @GHNordelo5, héroe siempre”, escribió el jefe de Estado.

Por su parte, el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales recordó que Hernández Nordelo enfrentó con entereza las condenas impuestas en la nación norteña, en diciembre de 2001, en un juicio calificado por expertos como amañado.

“Dos cadenas perpetuas más 15 años pretendían alejarlo del pueblo que ama y defendió a riesgo de su vida toda, pero sus convicciones se mantuvieron intactas. Su vocación es servir, con entrega, firmeza y entusiasmo. Felicidades en tu cumpleaños @GHNordelo5”, plasmó Morales en esa red social.

Foto: Archivo/RHC

Hernández Nordelo, graduado de Relaciones Internacionales, es uno de los revolucionarios conocidos internacionalmente como Los cinco, que se infiltraron en grupos violentos en Miami para alertar sobre sus actividades.

Fue liberado el 17 de diciembre de 2014 como parte de un acuerdo humanitario alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba.

El 24 de febrero de 2015, Hernández Nordelo fue condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up