Universidad de La Habana se ubica entre las 500 mejores del mundo

Editado por Martha Ríos
2022-06-08 21:57:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 8 jun (RHC) La casi tricentenaria Universidad de La Habana (UH) (en la foto) avanzó al lugar 467 del QS World University Rankings, para mantenerse entre los 500 mejores centros de altos estudios del mundo.

En los últimos cuatro años, la institución ha sido reconocida por el sistema de clasificaciones QS Star, y en 2021 se colocó en el puesto 498 entre los primeros mil centros de enseñanza superior del orbe.

Según su rectora, Miriam Nicado, el avance de 35 lugares con respecto al año precedente es el resultado del compromiso de los trabajadores, docentes y estudiantes, que el 5 de enero de 2023 celebrarán los 295 años del más antiguo centro de su tipo en Cuba, y reafirma su tradición de excelencia en la enseñanza.

Desmiente, además, las campañas difamatorias lanzadas en las redes sociales y medios de comunicación que pretenden desvirtuar los logros de la Revolución en materia educacional, y demuestra que esta nación tiene mucho que aportar a la región y al mundo también en esta esfera.

Aspectos como la calidad de la docencia, la investigación, relaciones internacionales y la calificación de sus egresados, entre otros, fueron tomados en cuenta para otorgar a la UH esta calificación que prestigia a la educación superior cubana.

Miembros del claustro profesoral detallaron que la institución impulsa más de 400 proyectos de investigación con un marcado enfoque social.

En estrechos vínculos con empresas, contribuye al desarrollo de productos farmacéuticos, entre ellos vacunas, así como biofertilizantes, y de la energía fotovoltaica, entre otros, informaron los docentes.

Expresaron, asimismo, el compromiso de elevar los estándares de calidad y mantener a la UH como referente de excelencia educativa en el país, la región y el mundo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up