Cuba: Ramiro Valdés visita Termoeléctrica de Nuevitas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-10 22:45:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Menéndez (C) llamó a contar las historias de vida de los trabajadores de la Termoeléctrica de Nuevitas.
Foto: ACN

La Habana, 10 jun (RHC) El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vice primer ministro visitó este viernes la Central Termoeléctrica ‘10 de octubre’, de Nuevitas, en la centro-oriental provincia de Camagüey.

En la instalación se realizan ingentes esfuerzos para solucionar averías y salidas imprevistas de sus unidades generadoras del Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Junto al ministro de Energía y Minas, Nicolás Liván Arronte Cruz dialogó con directivos del centro y autoridades del municipio, e indicó realizar un levantamiento para identificar las deficiencias de las unidades generadoras actuales, las 4, 5 y 6, para considerar futuras reparaciones.

Llamó a recuperar mediante acciones concretas la potencia que posee esa industria, que actualmente genera 280 Megawatts (MW) y su capacidad total es de 360 MW.

-foto: ACN

Valdés Menéndez comentó la importancia de visualizar en medios nacionales y provinciales las historias de vida de los trabajadores de esa planta, a fin de que la población conozca sobre la heroicidad de su colectivo para solucionar los problemas, en medio de la difícil situación energética que atraviesa el país.

El también Héroe del Trabajo de la República se dirigió a la fábrica de cemento ‘26 de Julio’, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 9 de abril de 1968, donde se realiza un programa de remodelación capital vital para los programas constructivos, especialmente el de viviendas, y en el que hace un análisis del estado de los trabajos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up