Sesiona en Cuba II Congreso Internacional Ciencia y Educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-13 07:10:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

II Congreso Internacional: Ciencia y Educación comienza hoy en Cuba. Foto: Prensa Latina

La Habana, 13 jun (RHC) El II Congreso Internacional: Ciencia y Educación comienza este lunes en Cuba con el propósito de mostrar los resultados alcanzados por el país a partir del nexo entre la investigación y las buenas prácticas.

En el cónclave que se efectuará hasta el viernes participarán más de mil 600 profesionales de 13 naciones, precisó la presidenta del comité organizador, Silvia Navarro, en el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas.

Bajo el lema “Investigar e innovar: agenda 2030” la cita busca propiciar el intercambio científico-pedagógico sobre temáticas que constituyen líneas de investigación de prioridad para Cuba y el mundo; así como consolidar alianzas estratégicas para la formación de profesionales de Cuba y de la región.

Navarro explicó que la escuela sigue siendo ese lugar donde se propicia la formación integral de niños y adolescentes, y cada vez se hace más imprescindible la participación de todos los sectores y factores de la sociedad.

Es el centro escolar, comentó, el lugar sano y seguro para el aprendizaje útil que servirán para toda una vida, y ahí debe transcurrir todo en un clima emocional positivo, favorable y estimulador.

Los maestros cada vez deben estar más preparados para enfrentar estos retos, por eso debemos conducir su entrenamiento desde la ciencia, explicar y socializar las mejores prácticas e identificar donde se debe profundizar, puntualizó.

Aseguró que Cuba tiene muy claro el cumplimiento de la Agenda 2020-2030, pero desde hace muchos años tenemos algunas metas logradas gracias a la voluntad política del país y otras las seguimos perfeccionando.

Los organizadores de la cita híbrida (virtual y presencial) reforzaron la idea de la importancia del trabajo intersectorial, el cual hace posible transformar la educación, y por consiguiente a la sociedad.

Coincidieron que el lema “Investigar e innovar: agenda 2030”, es más que un eslogan, es una formación integral expresada en los 17 objetivos del desarrollo sostenible. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up