Ingresados aun dos pacientes por accidente en hotel Saratoga

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-13 12:10:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

RHC

La Habana, 13 jun (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este lunes que dos personas continúan hospitalizadas tras sufrir lesiones en la explosión accidental ocurrida en el habanero hotel Saratoga el pasado 6 mayo.

De acuerdo con el último parte de la entidad sanitaria, de los 99 lesionados, 46 perdieron la vida en el siniestro, mientras que 51 ya recibieron el alta médica y se encuentran hospitalizados un hombre y una mujer, reportados de cuidado y de grave.

En el total de fallecidos 25 eran del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana española.

El emblemático hotel Saratoga sufrió el 6 de mayo sobre las 11:00, hora local, un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna con gas licuado servía a la instalación.

La onda expansiva dañó también instalaciones cercanas como el teatro Martí, una escuela primaria y edificios de viviendas, cuyos ocupantes se encuentran ubicados en centros facilitados por el gobierno hasta que se recuperan sus hogares.

La entidad educativa fue recuperada en pocos días y brigadas constructoras especializadas laboran en las demás edificaciones, de mayor complejidad, entre ellas el propio hotel, cuyas afectaciones según expertos no comprometen hasta el momento su estabilidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up