Presidente cubano lamenta muerte de víctima por explosión en Hotel Saratoga

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-16 08:07:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos: Collage Prensa Latina.

La Habana, 16 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este jueves el fallecimiento de Vanesa Sierra Suris, quien permanecía hospitalizada en estado grave debido a lesiones recibidas en la explosión del capitalino hotel Saratoga.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos de la víctima fatal.

La víspera, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó el deceso de la mujer de 44 años de edad, con el cual suman 47 los fallecidos por ese accidente ocurrido el pasado 6 de mayo.

El siniestro en el Saratoga, al parecer debido a un escape de gas, provocó el derrumbe parcial del hotel y afectaciones a 17 inmuebles adyacentes.

De forma ininterrumpida por más de 144 horas, las fuerzas de salvamento y rescate realizaron labores en la zona de la instalación turística, cuya estructura corría peligro de colapsar, pero no encontraron personas con vida entre las ruinas.

De acuerdo con el Minsap, resultaron lesionadas en el accidente 99 personas, de ellas una sigue hospitalizada y 51 pacientes recibieron el alta médica. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up