Presidente cubano recorre Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-17 10:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

@DiazCanelB inició en la conocida Renté, de #SantiagodeCuba, recorrido por plantas claves en la generación eléctrica. Foto: @yaima1984

Santiago de Cuba, 17 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evalúa este viernes los avances de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema electroenergético nacional en una visita a la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

En diálogo con trabajadores de la entidad en la oriental provincia, el mandatario destacó la ardua labor de los empleados, enfocados en sostener la demanda actual de la planta y terminar el mantenimiento para los bloques en operación.

En su recorrido deseó un buen Día de los Padres a los trabajadores que allí laboran y se interesó por el salario, la alimentación y el cuidado que reciben, en medio de labores muy fuerte y de altísima responsabilidad.

De acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia, está prevista para mañana la incorporación de la unidad seis de la central, con lo cual la CTE debe incrementar su generación hasta los 244 Mwh, el 64 por ciento de la capacidad instalada.

El dignatario remarcó que la suma de esa unidad es la primera acción de la estrategia diseñada para la recuperación del sistema nacional.

Actualmente la termoeléctrica también conocida como Renté produce 187 Mwh, que representa el 49 por ciento de su capacidad.

Cuba atraviesa una compleja situación en el sector, con averías en varias termoeléctricas y déficits diarios en la generación.

La víspera Díaz-Canel compareció en televisión nacional y denunció la persecución de Estados Unidos que obstaculiza, con la imposición del bloqueo económico, comercial y financiero, el acceso de la nación caribeña a mercados energéticos.

Sin embargo, enfatizó en que el país siempre encuentra vías para solventar estos efectos, e informó sobre un convenio que permitirá acometer inversiones en varios bloques de generación, lo que aportará más estabilidad al sistema.

En esta jornada el presidente realiza un recorrido por varias plantas del país.

“Vamos a ver y a acompañar a los que no descansan. Con ellos vamos a salir también de esta crisis. Se los garantizo. No doy fecha exacta. Solo digo que no está lejos”, insistió en un tuit. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up