Cuba: Presidenta Nacional de la FEU acompaña elección de delegados al X Congreso

Editado por Maite González
2022-06-18 06:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidenta Nacional de la FEU acompaña elección de delegados al X Congreso. (Foto/Mireya Ojeda)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 18 jun (RHC) La Presidenta Nacional de la Federación Estudiantil  Universitaria  Karla Santana Rodríguez llególa víspera a esta provincia, en medio de  un intenso recorrido desde Guantánamo, acompañando la elección de los delegados directos al X Congreso de la FEU programado para el venidero 20 de diciembre.

Hasta la fecha, han elegido unos 25 delegados de base, de los 44 previstos en las brigadas y continúan en las estructuras  de facultades, residencias y, universidades, según Karla: “De Cienfuegos vamos a Matanzas, luego a la Isla de la Juventud  y después continuaremos el  programa  de las visitas en el occidente del país”.

En las diferentes estructuras la cantidad de delegados es superior, pero aún no tienen la cifra exacta nacional. ¿Qué espera Karla de este X Congreso de la FEU?

“Yo espero que sea el escenario propicio para que  nuestros estudiantes puedan discutir con agudeza y  madurez los problemas que les asisten. Ellos  deben ser capaces de identificar la realidad, con propuestas  de forma resolutiva para involucrase en las soluciones de las problemática” precisa.

Intercambio entre dirigentes del Partido y de la UJC con los estudiantes universitarios. (Foto/Mireya Ojeda)

Luego de un amplio intercambio de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria de la organización  en la provincia, Maridé Fernández López y del integrante del Buró del Comité Nacional de la UJC, Yaliel Cobo Calvo eligieron a la primera delegada directa de Cienfuegos, la estudiante Gabriela Álvarez Carvajal, de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez.

Posteriormente, en la Universidad de Ciencias Médicas, de la Perla del Sur eligieron como delegado directo al Congreso de la FEU, a Jorge David Sánchez Ramos, estudiante de la Licenciatura en enfermería, ambos ejemplos del estudiantado universitario cienfueguero.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up