Cuba recupera capacidades de generación eléctrica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-19 15:50:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La unidad seis de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo comenzó este domingo su sincronización

La Habana, 19 jun (RHC) La unidad seis de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, comenzó este domingo su sincronización al Sistema Eléctrico Nacional.

La planta aporta 60 megawatt (MW), y con este logro sus trabajadores cumplen el compromiso contraído con el pueblo, durante la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel, a esa instalación.

El director general de la central, ingeniero Raymundo González, explicó al periódico Granma que a los 187 MW que en conjunto realizaban las unidades tres, cuatro y cinco de la planta santiaguera, con dicha incorporación se eleva a 247 MW.

Para concretar el empeño después de 14 días de mantenimiento ligero, que fundamentalmente comprendió las áreas de caldera y turbina, este sábado el personal realizó las pruebas técnicas requeridas.

Durante su último recorrido por la planta, el dignatario precisó que era muy importante esta victoria, la cual generará otras, sentenció.

Los próximos días la "Renté" completará los recursos necesarios para paralizar la Unidad cuatro y someterla a un mantenimiento ligero por espacio de 12 días, que elevará su potencia. Esta jornada Díaz-Canel recorrió áreas de la CTE Máximo Gómez, en el municipio de Mariel, y la Otto Parellada, de La Habana.

Sobre la visita por las unidades termoeléctricas del país, a la que solo falta la radicada en la provincia de Cienfuegos, el mandatario aclaró a la prensa que se está trabajando muy duro, con mucho compromiso y con mucha responsabilidad ante la actual situación electroenergética de la nación caribeña.

Durante reciente intervención radiotelevisiva, dijo que “el compromiso es trabajar y entregar resultados, sobre todo buscar que la situación sea más estable durante la etapa del verano”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up