Cuba felicita a Gustavo Petro, tras victoria electoral en Colombia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-20 08:41:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba felicitó hoy al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. Foto: Prensa Latina

La Habana, 19 jun (RHC) Cuba felicitó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, vencedor en el balotaje efectuado este domingo.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la voluntad de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

En esa red social, el mandatario comentó "expreso mis más fraternales felicitaciones a Gustavo Petro @petrogustavo por su elección como presidente de Colombia en histórica victoria popular. Reiteramos disposición a avanzar en el desarrollo de las relaciones bilaterales por el bienestar de nuestros pueblos".

En dicha plataforma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, catalogó de "memorable jornada electoral" lo sucedido este domingo y ratificó el inalterable compromiso con la paz en ese país suramericano y la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales.

Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez obtuvieron un triunfo calificado como histórico en esa nación suramericana presidida durante más de 200 años por sectores de la derecha.

El binomio triunfador obtuvo más de 10 millones de votos lo que convirtió a Petro en el primer presidente de las fuerzas alternativas y de izquierda en Colombia.

"Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas", expresó Petro en Twitter. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up