Delegación cubana participará en Consejo de Cooperación de Aduanas en Bruselas

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-21 18:03:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Bruselas, 21 jun (RHC) Una delegación cubana participará esta semana en sesiones del Consejo de Cooperación de la Organización Mundial de Aduanas -OMA-, con una delegación encabezada por el jefe de la Aduana de nuestro país Nelson Cordovés, quien llegó este martes a Bruselas.

Las sesiones 139 y 140 del Consejo tendrán lugar del 23 al 25 de este mes en Bruselas, donde representantes de los cinco continentes de esas instituciones buscarán fortalecer la colaboración en el enfrentamiento a ilícitos aduaneros, así como en la facilitación del comercio y del flujo de pasajeros.

Junto al jefe de la Aduana General de la República, integran la delegación cubana el asesor Miguel Núñez y el consejero Económico-Comercial de la embajada del país caribeño en Bélgica, Ciro Monné.

Las sesiones, que retoman el formato presencial después de las restricciones generadas por la Covid-19, abordarán temas como las cuestiones de política y gobernanza y las perspectivas de desarrollo de la actividad aduanera a nivel global.

Asimismo, se desarrollarán elecciones para cubrir puestos vacantes en diferentes estructuras de la organización de 184 Estados miembros. La agenda de Cordovés incluirá además reuniones con autoridades del sector, entre ellas el secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up