Cuba: Concluye visita gubernamental a provincia de Matanzas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-24 07:51:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cuarta visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas concluye hoy. Foto: Prensa Latina

Matanzas, Cuba, 24 jun (RHC) La cuarta visita gubernamental a la occidental provincia de Matanzas, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero, concluye este viernes tras intercambiar con consejos de administración locales y revisar planes de desarrollo económico y social.

Durante estos días las autoridades del país constataron los avances en los programas para transformar comunidades en situación de vulnerabilidad y evaluaron las proyecciones de la demarcación.

El jefe de Gobierno profundizó en las acciones emprendidas para el mejoramiento de los viales, el abasto de agua, la construcción de viviendas y el trabajo social, así como estuvo en instalaciones como una bodega y farmacia, indicó el sitio web de la Presidencia.

De igual forma, indagó en cuestiones como la comercialización de productos agropecuarios y la atención de salud, e hizo énfasis en el trabajo deportivo y cultural.

“Visitamos el barrio en transformación La Verbena, donde se percibe el avance en la solución de las principales insatisfacciones de la población y el mejoramiento de las condiciones de vida”, escribió Marrero en su cuenta oficial en Twitter.

El primer ministro definió como líneas estratégicas de desarrollo la producción de alimentos, el turismo, la construcción, protección y conservación del patrimonio tangible e intangible y del fondo habitacional, así como el fortalecimiento de la industria y la infraestructura local.

En este sentido, analizó las perspectivas del sector turístico en Matanzas hasta el año 2030, además del plan integral de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas y de ordenamiento del polo de sol y playa de Varadero.

El recorrido gubernamental comenzó el pasado miércoles por el municipio Ciénaga de Zapata, en la zona costera sur de Matanzas, donde el jefe de Gobierno insistió en la importancia de la colaboración de las personas en las acciones de conservación, para mantener el orden y la imagen del lugar. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up