Presidente cubano lamenta deceso de combatientes revolucionarios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-24 10:14:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Cuba lamenta deceso de combatientes revolucionarios. Foto: UCI

La Habana, 24 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este viernes el deceso de los generales de brigada de la reserva Enrique Acevedo y Armando Quiñonez.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario refirió “lamentamos el fallecimiento de los generales de brigada de la reserva Enrique Acevedo González y Armando Quiñonez Machado, dos hombres que dedicaron su vida a Cuba y a la Revolución. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, en la misma red social, envió su pésame y catalogó la trayectoria de los generales “como una brillante hoja de servicios en defensa y entrega a la Patria y a la Revolución”.

El general de brigada de la reserva Enrique Acevedo ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en 1957, con solo 14 años.

Por su destacada participación fue escogido para combates claves que impulsaron el triunfo revolucionario en 1959, reseñó el rotativo Granma.

Fue fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC), cumplió misiones internacionalistas en la en la República de Angola y fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

En su trayectoria recibió múltiples condecoraciones y ocupó diversas responsabilidades en la FAR entre las que destacan: Jefe de Compañía de Infantería, Jefe de Estado Mayor y Jefe de División de Infantería en los ejércitos Central y Occidental, Jefe de Estado Mayor Provincial de Ciudad de La Habana.

En tanto, el general de brigada Armando Quiñonez se integró desde su juventud a la lucha revolucionaria en la isla y fue parte del movimiento del 26 de julio. En 1959 se sumó a la Asociación de Jóvenes Rebeldes y luego participó en la campaña de alfabetización en 1961.

Fue miembro de las FAR donde desempeñó múltiples cargos y le fueron otorgadas numerosas condecoraciones estatales como las medallas Ignacio Agramonte de segunda y tercera clase y la Olo Pantoja de primera clase, informó un reporte de la televisión cubana.

Educador de varias generaciones de jóvenes oficiales, Armando Quiñonez ocupó un rol activo en la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up