Díaz-Canel en Universidad de Matanzas destaca importancia de innovación en la ciencia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-24 15:02:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @YenACN_Cuba

La Habana, 24 jun (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visitó este viernes la Universidad de Matanzas (UM), institución que en este 2022 festeja los 50 años de creada.

En ocasión de la cuarta visita gubernamental a ese occidental territorio, el dignatario se interesó por la dinámica universitaria y la gestión de gobierno basada en la ciencia.

A Díaz-Canel lo acompañaron Susely Morfa, primera secretaria del PCC en Matanzas; Marieta Poey, vicegobernadora, y un equipo de ministros, entre los que se incluye José Ramón Saborido Loidi, titular de Educación Superior.

Foto tomada de Prensa Latina

El mandatario señaló que la ciencia es un tema esencial para el país y las universidades, refiere el periódico local Girón.

“Hay que terminar de evaluar la transferencia de tecnología a las industrias para la sustitución de importaciones y la exportación”, subrayó.

En diálogo con estudiantes y profesores, enfatizó en la importancia de la innovación en los sistemas de gestión empresarial y la administración pública y sus políticas.

Sobre el desarrollo local en Matanzas, Díaz-Canel aseveró que es necesario fortalecer los procesos de “participación democrática socialista”, impulsados desde las ciencias sociales.

Foto tomada de Prensa Latina

En el recorrido por el centro de altos estudios conoció sobre los proyectos que desde las ciencias sociales en la universidad trabajan para la prevención de la violencia de género.

Igualmente se interesó por el Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos, adscrito a la universidad, y destacó el impacto de estos en el “sector del transporte, la construcción y la necesidad de su venta también a la población”.

“El objetivo, es evaluar el trabajo de esta institución en la ciencia y la innovación, con impacto en los municipios de la provincia de Matanzas”, enunció. (Fuentes: ACN y PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up