Canciller cubano se reúne con presidenta del parlamento de Uganda (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-26 10:24:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canciller de Cuba realiza visita oficial a Uganda. Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 jun (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reunió este domingo con la presidenta del parlamento de Uganda, Anita Annet Among, como parte de su visita oficial a ese país africano.

En el encuentro el jefe de la diplomacia cubana resaltó los históricos lazos de amistad y cooperación que unen las dos naciones, así como el interés común de continuar fortaleciendo los vínculos parlamentarios, informó la cancillería en La Habana.

La diputada ugandesa destacó en un mensaje divulgado en Twitter la cooperación bilateral en áreas como la educación, biotecnología, agricultura y la salud, en esta última fundamentalmente con la formación de profesionales.

En el encuentro participaron además integrantes del grupo interparlamentario Cuba-Uganda, quienes celebraron el desarrollo de proyectos de colaboración entre ambos países como un medio para romper el bloqueo estadounidense contra la nación caribeña.

Kampala y La Habana se apoyan mutuamente en los foros internacionales a través del Movimiento de los países No Alineados, el Grupo de los 77 más China y en la ONU para defender y proteger sus intereses y asociaciones políticas y económicas estratégicas.

Rodríguez llegó a Kampala procedente de la República de Guinea Ecuatorial, donde se reunió con las máximas autoridades gubernamentales y parlamentarias. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up