Ciudad argentina de Rosario contará con museo dedicado al Che

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-26 11:47:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La ciudad de Rosario contará con un museo dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara. Foto: Prensa Latina

Buenos Aires, 26 jun (RHC) La ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, contará con un museo dedicado al guerrillero argentino-cubano Ernesto Guevara (1928-1967) antes que finalice 2022, confirmaron los organizadores del proyecto.

Concebida por el movimiento Ciudad Futura (CF) y la organización La Poderosa, la iniciativa rendirá tributo a quien nació en ese territorio hace 94 años y se convirtió en símbolo de los revolucionarios en todo el orbe.

Estamos en 2022 y uno de los rosarinos más conocidos en el mundo no tiene el lugar que merece. Por eso decidimos saldar una deuda con la historia y construir el primer museo del Che en su tierra natal, señaló Juan Monteverde, de CF.

Por su parte, el representante de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande, Norberto Galiotti, aseguró que se trata de un acto de amor.

La instalación tendrá como sede el bar Berlín, reconocido espacio cultural de esa localidad, y no solo exhibirá muestras sobre el luchador y estadista, sino que conectará la plaza de la Cooperación y la casa donde nació Guevara mediante proyectos sociales y artísticos.

Hoy más que nunca el ejemplo del Che está vigente y la creación de este museo es una más de un montón de pequeñas revoluciones que se unen a los triunfos de Gabriel Boric en Chile, Gustavo Petro en Colombia y la posible victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, aseguró María Claudia Albornoz, de La Poderosa. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up