Cuba: Concluye este domingo XVII Feria Internacional Expocaribe (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-06-26 15:00:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada del periódico Trabajadores

La Habana, 26 jun (RHC) La XVII Feria Internacional Expocaribe concluye este domingo en Santiago de Cuba con la premiación de los mejores stand, diseños y promoción de productos exhibidos por más de 250 entidades cubanas.

El Complejo Cultural Heredia acoge desde el pasado jueves, intensas y provechosas jornadas, por los nuevos negocios, cartas de intención o contratos concebidos entre los actores económicos nacionales y extranjeros, la mayoría de la región oriental, en aras de fomentar las exportaciones y sustituir importaciones.

El mismo día de inauguración del evento, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, visitó la segunda bolsa comercial más importante de la nación.

Foto: Juan Pablo Carreras

La tradicional cita estuvo dedicada al aniversario 50 de las relaciones entre Cuba y los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El gobierno de Santiago de Cuba, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Cámara de Comercio y Procuba auspiciaron este encuentro, en el que se han creado todas las condiciones para impulsar las relaciones económicas y comerciales entre la mayor isla de las Antillas y el Gran Caribe.

El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución ‘Antonio Maceo’, de esa ciudad, fue sede de varios paneles, uno de ellos sobre las principales transformaciones de la economía cubana con los nuevos actores, y otro referido a la producción y exportación de medicamentos y vacunas en Cuba y el turismo de salud.

Foto: Juan Pablo Carreras

La exhibición o promoción de productos y servicios con vistas a su exportación -o a la sustitución de importaciones- , por más de 250 entidades de casi todas las provincias, en su mayoría del Oriente, fue el principal objetivo y atractivo de la Feria. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up