Pinareños se preparan en la paz para tiempo de guerra (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-26 16:32:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe del Ejército Occidental, General de División Raúl Omar Acosta Gregorich comprobó las medidas
adoptadas en situaciones excepcionales. Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

La Habana, 26 jun (RHC) El Día Territorial de la Defensa en la occidental provincia cubana de Pinar del Río contempló este domingo la realización de ejercicios de la población y acciones de las estructuras de dirección y mando a los diferentes niveles, durante la puesta en completa disposición combativa.

En la zona de defensa 21-08-12 San Vicente, del municipio cabecera, la jornada incluyó, además, la preparación de los grupos de trabajo para la toma de decisiones en las diferentes esferas; y contó con la presencia del General de División Raúl Omar Acosta Gregorich, jefe del Ejército Occidental, para comprobar las medidas adoptadas en situaciones excepcionales.

Hasta una de las escogidas de tabaco tapado enclavada en el lugar llegó Acosta Gregorich, donde intercambió con las mujeres que actualmente laboran en el proceso de selección y beneficio de la hoja.

Destacó el papel de las zonas de defensa y la importancia de su correcto funcionamiento en ejercicios de ese tipo.

Foto: Yoslaine Sánchez Arronte

La población de San Vicente participó en actividades de educación patriótico- militar y de preparación de la economía para tiempo de guerra.

“Fue una jornada en la cual se demostró que se pueden producir alimentos y mantener actividades básicas aun en situaciones adversas”, dijo a la Agencia Cubana de Noticias el Mayor Oslirio Almora Morales, presidente de la zona de defensa 21-08-12.

Los lugareños también desarrollaron ejercicios de evacuación, comprobación del sistema de aviso por alarma aérea y ocupación de obras protectoras. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up