Razones para un 26: Exhibe Cienfuegos favorables resultados económicos (+Fotos, +Audio)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-27 09:10:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Razones para un 26: Exhibe Cienfuegos favorables resultados económicos. Foto: Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 27 jun (RHC) “ Para  galardonarnos con la  sede del acto central del 26 de julio, en este aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se tuvieron  en cuenta los favorables resultados económicos  de la  provincia, con indicadores físicos muy positivos  y de mediciones cualitativas.

“Las utilidades, sobrepasaron el 118 por ciento,  al cierre del pasado mes de mayo, con 122 millones 500 mil pesos  más de lo planificado, como parte de un positivo sistema de trabajo  creado en la captación de informaciones, el procesamiento y la entrega.

“Suman logros de organismos empresas y ministerios unidos a la siembra del plan de primavera, a la Campaña de Papa, así como a las producciones de huevos, miel, café, tabaco y arroz” destaca Rolando Rajadel Alzuri, Coordinador de  Programas y Objetivos por el Gobierno Provincial.

“En  la industria azucarera el primer central  que cumplió  su plan de producción  fue el 14 de Julio, y la provincia cerró  al 88 por ciento el plan técnico económico de producción,  la única  que logró  ese indicador.

“Cienfuegos cumple a casi el 108 por ciento la circulación mercantil, con 62 millones 600 mil pesos más que lo planificado debido a la autogestión en la gastronomía, las producciones de la industria nacional, el Comercio Minorista, venta de materiales de la construcción y tiendas comisionistas”.

Rajadel reconoce  el cumplimiento de la Política de la Vivienda,  el ahorro de energía y los fondos exportables: “Hay presencia de once productos encadenados en la Zona de Mariel procedentes de nuestra provincia, y se creó el Polo Exportador también de Acopio”.

Crece el Turismo respecto al año anterior,  mientras acometen acciones  en 41 barrios con situaciones de vulnerabilidad y concluirán  el propósito en 15 de ellos  para  saludar el 26 de Julio, y  seguir creciendo.

“Es la intención y la voluntad que tiene nuestra máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia, considera,  y bajo esa conducción seguiremos aportando  hacia la economía de nuestro territorio y de nuestro país”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up