Grupo de solidaridad con Cuba recibe en Tokio sello conmemorativo 60 Aniversario del Icap (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-28 09:05:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reconocen en Japón a grupo de solidaridad con Cuba. Foto: Prensa Latina

Tokio, 28 jun (RHC) La Mesa Redonda para la Amistad con Cuba recibió este martes en Tokio el sello conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Durante una ceremonia celebrada en la embajada de Cuba en Japón, el jefe de esa misión, Miguel Ángel Ramírez, entregó la condecoración a Hiroshi Iwadare, representante conjunto del grupo de solidaridad.

Ramírez destacó que este reconocimiento del ICAP se otorga de forma excepcional a quienes alrededor del mundo mantienen una activa labor en defensa de la Revolución cubana y contribuyen a divulgar las transformaciones políticas, sociales y económicas de la nación caribeña.

Asimismo, el sello reconoce el aporte de la asociación homenajeada al fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Cuba y Japón, así como a la defensa de la paz y la justicia social, recalcó.

La pandemia de la Covid-19 impuso retos comunes a toda la humanidad. Ante esta situación, agradecemos las muestras de solidaridad de Mesa Redonda que se ha materializado en importantes donaciones para el sistema de salud cubano y en el permanente apoyo a la lucha de nuestro pueblo contra el bloqueo de Estados Unidos, subrayó.

Por su parte, Iwadare agradeció el otorgamiento de la medalla y enfatizó que continuarán el trabajo de dar a conocer la realidad de Cuba.

Elogió los discursos del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a propósito de la Cumbre de las Américas a principios de junio y del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en la primera reunión de los países signatarios del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up