Intelectuales y dirigentes cubanos despiden a Fina García-Marruz (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-06-28 15:40:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Ana Laura Fernández

La Habana, 28 jun (RHC) Destacados intelectuales, personalidades de la cultura y dirigentes del Partido Comunista de Cuba se reunieron este martes para rendir tributo a la reconocida poetisa, ensayista, investigadora y crítica literaria Fina García-Marruz, quien falleció este 27 de junio.

Desde las ocho de la mañana, el pueblo cubano acudió al Centro de Estudios Martianos, en La Habana, donde trabajó durante años, para darle el último adiós.

A la institución acudieron Inés María Chapman, vice primera ministra de la República; Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Ideológico; y Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura.

Reconocidos intelectuales también fueron a dar sus condolencias a la familia Vitier García-Marruz, como Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas; y Eduardo Torres Cuevas, historiador y director de la Oficina del Programa Martiano.

Foto: periódico Granma

El homenaje concluyó con las palabras de José María Vitier, hijo de García-Marruz junto al aclamado poeta Cintio Vitier, quien explicó que el entierro se realizará en horas de esta tarde en el panteón familiar de la necrópolis de Colón donde descansan los restos de su padre y su hermano, Sergio Vitier.

Josefina García-Marruz, quien falleció a los 99 años de edad, constituye una de las voces poéticas más relevantes de las letras cubanas e hispanoamericanas.

Sus textos le confirieron el Premio Nacional de Literatura (1990), el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2007), el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2011), y la Orden José Martí (2013). (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up