Recreación y tiempo libre en el "Verano con Todos" Cienfuegos en 26

Editado por Maite González
2022-06-29 06:10:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 29 jun (RHC) Las actividades del “Verano con Todos”  llegan hasta los barrios, pero también me siento en los bancos del Prado, en el malecón de la ciudad, participo en el deporte, asisto a espectáculos musicales, al teatro, camino por la orilla de la playa, jugando, nadando, mientras otros bailan.

Son muchas las opciones de recreación para emplear el tiempo libre, plenos en la  voluntad y libertad de elección,  que proporciona placer, divertimiento, bienestar.

Nos encontramos así  los cienfuegueros en 26, sede del  acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes disfrutando de  la etapa veraniega, con un placer mucho mayor.

“Dentro de las opciones principales que uno siempre se traza, cómo  ir a la playa, visitar El Nicho y sitios de interés,  ahora  tendremos lugares nuevos que se van a reestructurar, con motivo del 26 de Julio, por la sede, que por supuesto van a estar en mejores condiciones y eso va a traer un poco más de público”.

El centro Recreativo Los Pinitos y  el malecón, son algunos de los espacios mencionados  por Alejandro Fernández Sosa, estudiante de la especialidad de Estomatología.

“La Plaza de Actos, agrega, y  también el gobierno de Cienfuegos tiene trazada  otras actividades para el ocio y el disfrute de los  jóvenes y los menos jóvenes porque las personas adultas  tienen ese derecho a disfrutar. Todos estamos en  26”.

Me doy prisa en preguntarle  sobre el Verano Vamos con Todo a la  joven  estudiante de Medicina, Claudia Díaz de La Rosa.

“Estamos esperando todas las ofertas que se van a proponer en Cienfuegos en 26, responde, por ser la sede del acto nacional y con fechas conmemorativas como el 5 de Septiembre.

“Siempre esperando las fiestas universitarias y sabemos que habrá un espacio dedicado para ello en zonas como Los Pinitos, el Tropisur, la Plaza de la Juventud  en el sitio de la Piña Colada, tan conocido por los estudiantes y también celebrando el X Congreso de la FEU”.

“Compartir en familia, disfrutar, ver que ya no estamos con la pandemia de la COVID-19, podemos estar en actividades públicas y compartir con las amistades”.

David Sánchez recibe mi pregunta hablándome del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar a efectuarse del 29 de junio al 3 de julio.

“Pienso que el festival, que se va a realizar  organizado por el Teatro Tomás Terry y  el Grupo Karamba, precisa, es una alternativa para los jóvenes de hoy, como es la terraza del Terry, el Tropisur, la Casa Prado y los demás sitios donde van a estar interactuando  los jóvenes, con la música alternativa que tendremos por la provincia.

“El disfrute de la playa va a ser uno de los momentos para compartir en familia. Desde el 11 de junio  se incorporaron las guaguas los sábados y domingo para Rancho Luna.  También haremos el ocio  de caminar por el malecón, visitarlo por la noche. Pienso que se deben  incentivar más las iniciativas en  este verano para los jóvenes cienfuegueros”.

Me hallo caminando por las calles de la Perla del Sur con mi interrogante.  

La provincia trazó los principios generales para el desarrollo de la recreación durante el verano, con bailables  en lugares públicos y centros recreativos, extendidos a las comunidades rurales, incluyendo  ferias agropecuarias e incentivando actividades con  organismos y organizaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up