Vicecanciller cubano: Bloqueo de EEUU a Cuba sigue intacto

Editado por Martha Ríos
2022-07-01 10:39:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 jul (RHC) El diario La Estrella de Panamá publicó este viernes una entrevista realizada al viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez (en la foto) en la que afirma que el bloqueo de Estados Unidos a la isla sigue intacto.

Durante una reciente visita al istmo, el diplomático aseveró que la hostil política, mantenida durante la administración de Joseph Biden, fue recrudecida por su predecesor, Donald Trump (2017-2021), con 265 medidas adicionales que persiguen a compañías marítimas que transportan petróleo, a bancos y cualquier empresario que quiera invertir en la nación caribeña.

“Desde que se impuso el cerco, Cuba ha tenido pérdidas económicas por alrededor de 160 mil millones de dólares”, precisó Rodríguez, y añadió que afecta todos los aspectos de la vida de los cubanos no solo al gobierno.

Igualmente manifestó que las restricciones a Cuba de todo tipo por más de 60 años han impedido la adquisición de medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil pediátrico, a lo que se suma la difícil situación debido a la Covid-19.

También recordó que Biden fue vicepresidente de Barack Obama, quien en su segundo mandato produjo un cambio en su política exterior.

“Por primera vez un presidente de ese país reconoció que el bloqueo a Cuba era un fracaso y que eso debía cambiar, pero no llegó legó a tomar la medidas necesarias para hacerlo”, añadió Rodríguez.

El vicecanciller encabezó por nuestro país la VI ronda de conversaciones bilaterales sobre temas migratorios.

También declaró a La Estrella…que las exclusiones impuestas por Washington durante la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles a Cuba, Venezuela y Nicaragua, marcaron parte de la agenda del evento, y puso otra vez sobre la mesa la discusión del bloqueo que enfrenta la isla. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up