Jefe de Estado cubano felicita a profesores eméritos de la UH (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-07 15:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El acto de reconocimiento tuvo lugar en el Aula Magna de la casi tricentenaria
universidad. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel envió este jueves una felicitación a los 18 nuevos Profesores Eméritos de la Universidad de La Habana (UH), centro insigne de la educación superior del país.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el dignatario congratuló de manera especial a su amigo y maestro Jorge Núñez Jover, licenciado en Química (1973) y doctor en Filosofía (1993) por la UH, en la cual es profesor titular.

“Un fuerte abrazo a todos”, escribió el jefe de Estado en la plataforma.

Foto: @DiazCanelB

La víspera recibieron la categoría especial de Profesor Emérito las figuras relevantes del claustro, en un acto en el Aula Magna de la sede capitalina.

La entrega de las distinciones forma parte del programa conmemorativo por los 295 años de la fundación de la Universidad de La Habana, que se celebrarán el próximo 5 de enero.

Durante la actividad, la rectora del centro, Miriam Nicado, destacó que los investigadores y docentes de distintas áreas del conocimiento pertenecen a ese selecto grupo de quienes “han labrado el futuro de Cuba y de la educación superior, con entrega y sacrificio”.

La más antigua institución de su tipo en el país y mejor posicionada en la clasificación mundial de universidades, publica artículos en revistas de impacto, crea centros de estudios, abre espacios de innovación y desarrollo, así como genera alianzas nacionales e internacionales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up