Canciller cubano califica de provechosa gira por países africanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-07 16:01:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (C) con integrantes de las misiones de la isla en Francia y ante la Unesco.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 jul (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez consideró este jueves en París, Francia, provechoso el recorrido realizado en los últimos días por países de África, dada la oportunidad de estrechar los vínculos en diversos sectores.

Rodríguez visitó Guinea Ecuatorial, Uganda, Tanzania, Kenya, Argelia y Etiopía (en tránsito), en un periplo que ratificó los lazos históricos que unen a Cuba y a ese continente.

Durante un intercambio de criterios con integrantes de las misiones de la isla en Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destacó el apoyo con que cuenta la nación caribeña en África en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años, una política recrudecida en plena pandemia de Covid-19.

Además de sus reuniones con jefes de Estado y homólogos, el canciller resaltó sus encuentros con colaboradores cubanos de la salud, cuya labor reconoció.

Imagen ilustrativa tomada de Cubaminrex

El jefe de la diplomacia cubana también compartió experiencias de su participación en Viena, Austria, en la primera reunión de Estados parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, en la que ratificó el compromiso de la isla con el llamado al desarme nuclear.

“Se trata de un instrumento multilateral que ya tiene 65 Estados parte y representa un poderoso mensaje político y ético”, expuso el canciller.

En ese sentido,  recordó el liderazgo de Fidel Castro (1926-2016) en los esfuerzos por un mundo libre de los letales artefactos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up