Presidente cubano lamenta muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-08 15:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ex primer ministro de Japón Shinzo Abe. Foto: Prensa Latina

La Habana, 8 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó este viernes la muerte del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, quien recibió un disparo mientras pronunciaba un discurso electoral.

En su cuenta de twitter, el mandatario condenó, a nombre del pueblo, el atentado que provocó el fallecimiento del líder del Partido Liberal Democrático.

"Lamentamos profundamente la pérdida del ex primer ministro Shinzo Abe y expresamos nuestra condena al cruel atentado que provocó su fallecimiento. Sentidas condolencias al pueblo y gobierno de #Japón, las que hago extensivas a familiares y amigos", publicó en esa red social.

De acuerdo con reportes informativos, Abe se desplomó y fue trasladado a un hospital cercano mientras sufría un paro cardiopulmonar.

La Policía detuvo al agresor en el lugar de los hechos e investiga los detalles del atentado, precisó la cadena de noticias japonesa NHK.

Abe nació el 21 de septiembre de 1954 y murió a los 67 años de edad, herido de bala en la ciudad de Nara, en el oeste de Japón. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up