Cuba: Termoeléctrica de Cienfuegos recibe reconocimiento de la dirección del país (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-07-10 23:15:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Morales Ojeda llamó a la población a reducir el consumo de electricidad.
Foto de la autora

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 10 jul (RHC) El miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), Roberto Morales Ojeda transmitió un reconocimiento a la Central Termoeléctrica (CTE) ‘Carlos Manuel de Céspedes’, de esta ciudad industrial, en nombre de la dirección del país.

El dirigente partidista visitó la instalación, como parte de un recorrido por esta provincia, sede del acto central por la efeméride del 26 de julio.

Destacó los 42 años que la planta ostenta la condición de Vanguardia Nacional, con sus dos unidades consideradas las de mayor calidad y eficiencia de Cuba.

Morales Ojeda llamó a la población a reducir el consumo de electricidad, y también, “llamamos a la militancia del Partido, a comprender, respaldar, y a participar en las medidas de ahorro”, apuntó.

Foto: Ministerio de Energía y Minas

Igualmente, reconoció a todos los trabajadores del Sistema Eléctroenergético Nacional.

“Como lo hemos hecho, y tenemos que seguir haciéndolo, con los trabajadores de Salud Pública, quienes nos permitieron enfrentar la COVID-19, y hoy tenemos una situación epidemiológica mucho más estable.

“Podemos estar concentrándonos ya en recuperar la actividad económica, social y política del país”, enfatizó.

Acompañaron al secretario de Organización y Política de Cuadros del CC-PCC las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, encabezadas por la miembro del Comité Central y primera secretaria de la organización, Maridé Fernández López, quienes escucharon la presentación de un informe, por Yeranis Zurita García, director general de la CTE.

En otro momento, Morales Ojeda intercambió con los campesinos en la Cooperativa de Producción Agropecuaria  ‘Mártires de Barbados’, donde el presidente Andrés Porres les explicó  la cantidad de viandas, granos y hortalizas que cosechan contribuyendo al abastecimiento a la ciudad.

Foto de la autora

El miembro del Buró Político precisó que la gran batalla  es sembrar más con apego a la agricultura ecológica y a las mejores prácticas, para tener productos en los agromercados.

También, sostuvo un amplio diálogo con los representantes del Consejo Popular de Pueblo Griffo, reunidos en la Casa de Abuelos.

En la comunidad, los edificios cambian su imagen porque son pintados y les realizan arreglos y mejoran el abastecimiento de agua, entre otras acciones.

Una de las vecinas habló con orgullo del trabajo unido en el barrio: “Tenemos que tener más sentido de pertenencia y esa es la labor político  ideológica que nos toca. Muy contenta estoy con los jóvenes porque con el trabajo que hará la Universidad ‘Carlos Rafael Rodríguez’ acoplada a nosotros, ahora sí tendremos rendiciones de cuenta con la juventud, pegadita a los delegados”.

El otrora ministro de Salud Pública llegó hasta el policlínico del reparto donde dialogó ampliamente con las embarazas ingresadas en el Hogar Materno, y luego anduvo por las calles observando los edificios y demás instalaciones.

Foto de la autora

En el sitio se efectuaba en ese momento una feria de venta de productos de la agricultura, con buena participación de vendedores y de la población.

Morales Ojeda inició la visita a Cienfuegos por el municipio de Rodas. En la Escuela Secundaria Básica ‘Roberto Soto Varena’ se interesó por el programa de mantenimiento y la matrícula actual.

En la Comunidad ‘5 de Septiembre’, vinculada al central azucarero de igual nombre, del Grupo Azucarero AzCuba, recorrió un agro mercado y la cafetería donde se interesó por las ofertas.

En la Casa de Abuelos, del Ministerio de Salud Pública  manifestó alegría por el encuentro con los ancianos.

Foto de la autora

Más adelante, conversó con varias madres de más de tres hijos a quienes manifestó que el país les dará atención priorizada.

Con los directivos del ingenio sostuvo un amplio intercambio en torno  al incremento de la siembra de cañas para tener niveles superiores de molidas en próximas zafras.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up