Díaz-Canel: La transformación en barrios cubanos es integral y permanente (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-07-11 14:49:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El mandatario en contacto directo con el pueblo. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel afirmó este lunes que las acciones que se realizan para la transformación de los barrios considerados vulnerables tienen un carácter integral y permanente.

En declaraciones al programa televisivo Ruta 10, el mandatario enfatizó que éstas son expresión de la continuidad del pensamiento del líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), quien en sus visitas a esos sitios constató las vulnerabilidades y potencialidades para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Una nota publicada por la agencia Prensa Latina precisa que el jefe de Estado señaló que el trabajo en esos sitios parte del diálogo con los vecinos, quienes participan activamente y controlan las labores que se realizan con el aporte de diversas instituciones.

Foto: Prensa Latina

Díaz-Canel destacó el apoyo de universidades, y de los de estudiantes en general, en el diagnóstico de problemas y vulnerabilidades.

Asimismo, apuntó la pertinencia de desarrollar y perfeccionar métodos de participación y control popular para garantizar el éxito de las acciones que se realizan.

El dignatario explicó que se trata de un programa integral que hace énfasis en el crecimiento cultural y espiritual de las personas, y tiene en cuenta la creación de empleos y oportunidades de desarrollo de las personas que habitan esas comunidades.

Informó, además, que se prevé realizar este año un taller nacional para socializar las mejores prácticas en la transformación integral de las comunidades vulnerables del país, con el propósito de impulsar este programa. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up